16 de abril de 2007

Autoridad y Responsabilidad

La autoridad va de la mano de la responsabilidad. Tu no tienes el derecho de ejercer la primera sin haber cumplido con la segunda... sencillo ¿no?.
Pues parece que muchos de nosotros no entendemos esa regla básica de la vida que se aplica tanto familiar como ejecutivamente. El amarillismo de las notas periodisticas empañan la visión de la gente y desgraciadamente influyen en su criterio. No se vayan con la finta, hay otros intereses oscuros e indignos. El caso del CEBATIS de Piedras Negras es un claro ejemplo.

Domingo Corona y Humberto Garcia son mis amigos a quienes el ejercicio de sus funciones hizo que sus responsabilidades se cruzaran, ejerciendo la autoridad para la que fueron contratado uno y elegido el otro.

Ninguno de los dos es culpable, los verdaderos culpables tiraron la piedra y escondieron la mano.
Los verdaderos responsables del problema escalafonario de puestos, sueldos y salarios en una organizacion es y sera siempre su delegación sindical, solo ellos, porque no ejercen su autoridad. Los verdaderos responsables del comportamiento de sus hijos en las escuelas, son los padres de familia, solo ellos, porque tampoco ejercen su autoridad ante los chamacos...

Mis amigos son excelentes personas y estrictos ejecutores de la responsabilidad y autoridad que les confirieron y que se ganaron con honestidad por parte de quienes representan, insisto, ninguno de ellos es culpable de lo que sucede en el interior del CEBATIS.

Domingo ha creado un nivel de excelencia en la imparticion de cátedras y esa experiencia la estaba aplicando eficientemente en esa institución educativa que con orgullo se ha caracterizado por mantener un muy buen nivel y que ha sido considerado por propios y extraños como uno de los mejores CEBATIS a nivel nacional.
Por su parte, el Dr. Garcia esta luchando arduamente por nuestra ciudad gestionando en la Cámara los asuntos de mas interés para sus ciudadanos. A el le llegaron unos escritos incriminatorios, que su responsabilidad como nuestro representante le dicta que debe atender de inmediato, si no lo hubiera hecho, entonces nosotros, el pueblo, se lo hubieran recriminado. Entonces, el tambien hizo lo correcto.

Sufro cuando veo a los amigos preocupados en la misma proporción que me alegra cuando ellos son exitosos. Las circunstancias hicieron que se cruzaran en el camino personas de muy buen corazón.

La solución no será aceptarle la renuncia a Domingo, la solución sera siempre el dialogo entre las partes y los convenios que se emitan para la mejora de las instituciones que representan, claro, para atenderlas con responsabilidad y ejercer su autoridad si estas no se cumplen.

Ojala que no empiecen las manifestaciones de estudiantes por las calles de nuestro pueblo que lo que mas necesita actualmente es armonía, trabajo y educación (moral y académica).

Nos vemos....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Javier por compartir con nosotros tus opiniones. Mira que pienso lo mismo que tu solo que no tengo ni la virtud ni el valor para expresarlo en letras ante tanta gente como la que tu tienes registrada.
Ojala que no le acepten al Ing. Corona su renuncia ya que ha hecho un bien al CEBATIS y mucho menos que critique la gente al Dr. Garcia porque como dices el esta haciendo su trabajo.
Te felicito por tu pagina que por cierto me la acaban de pasar y estoy leyendo apenas los otros 50 articulos que tienes, los que he leido estan muy interesantes.

Tu Amigo
Jorge Pedro Escamilla

Anónimo dijo...

Good Argumentations :)

Sigue asi