17 de marzo de 2008

Las Esculturas

Como tengo que transitar rutinariamente por el Periférico voy echando un vistazo a todo lo que nos rodea en este pueblo. Hoy precisamente que venía de desayunar (ando de vacations) me puse a observar detenidamente las esculturas que honran las actividades que nos distinguen a los nigropetences.

Que feas están!

Reconozco que soy neófito en esas cosas del arte abstracto, discúlpenme ustedes. Por lo tanto no se si se requiera de una especial sensibilidad cultural o una maestría en ciencias para tener las facultades de disfrutar esas obras. Pero al menos a mí, esas monas, monos y animales que el artista realizo hace años durante una de las pasadas administraciones y que fueron instaladas con bombo y platillo en tan importante avenida de Piedras Negras, están horribles.

Hasta parece que las agarraron a lodazos!

No quiero ni imaginarme el dineral que nos costo, digo, para evitar caer en pecado por el berrinche durante esta Semana Santa, pero sugiero atentamente a nuestras autoridades culturales que las quiten y que se las regalen al Pirru. La gente que nos visita se burla de esas cosas, por favor. Porque además de lo feas y mal hechas, dan un aspecto deprimente a todos los que pasamos por ahí.

Obviamente que el mantenimiento de iluminación, bases y deshierbe alrededor de las esculturas es pésimo, lo cual contribuye al mal aspecto.

Sugiero que si el Departamento de Arte y Cultura del Municipio "a cargo de no sé quien" no se las quiere donar al alcalde de Nava, pues las instalen en el callejón que va rumbo al Remolino Coahuila, así las podran disfrutar la raza que va a la pesca y quien quite y les sirvan de nido a los cenzontles.


(Pulsen en las fotos para que las vean a detalle)

Nos Vemos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esas esculturas se instalaron cuando se amplio a 4 carriles el blv perez treviño en 1998 en el primer trienio de caludio bres garza y fueron realizadas por el escultor chio de aki de piedras negras asesorado por uno de los japonenes ke trabajaban en ceramica creativa u obras maestras no recuerdo, pero no estoy de acuerdo con tu critica por que no realizas una encuesta entre tus lectores haber ke opinamos todos, por que no es justo que lo poco o mucho que gente que se a ocupado en hacer se critique y se satirice como lo haces tu, o si no trata de que te elija el pueblo y ya que gobiernes haber que haces con tu vision de ciudad, peligro y seas mas nefasto que el pirru

Anónimo dijo...

Oye: pues es que en realidad si estan bien gachas las esculturas esas. Aparte de todo, el que escribe este blog tiene razon, porque siempre estan llenas de maleza, las lamparas estan fundidas y para acabarla, las propias esclturas estan deterioradas. Tu has de ser uno de los que trabajo con Claudio Bres para que defiendas lo que esta a la vista de todos los que pasamos por esa avenida, pero has de ser un mocoso al escribir con la "k"
Yo estoy de acuerdo con lo que escribe Javier porque tiene el valor de expresar lo que el piensa, no que otros piensan lo que escriben los periodicos del pueblo los cuales estan comprados por el Gobierno de la Gente.
Si no te gusta, pues no te metas a la pagina.

Anónimo dijo...

A partir de hoy se moderan los comentarios en el blog para evitar anonimos. Si no tienen el valor de mostrar su nombre no se dara respuesta a su comentario. Lo que aqui escribo es mi opinion y lo comparto con el proposito de crear debate, pero no con anonimos ni ofensas. Punto.

Anónimo dijo...

La realidad es que es tu opinión!, de varios o de muchos, pero no es la de todos! y creo que esta bien dar cada quien su opinión, pero quien tiene el derecho de hablar por todos?? no creo que tú ni el otro ni yo!

y otra cosa, disculpa pero a que le llamas ofensa?? porque lo que dice el comentario del anónimo... es lo mismo que tu dices...

No quiero ni imaginarme el dineral que nos costo, digo, para evitar caer en pecado por el berrinche durante esta Semana Santa, pero sugiero atentamente a nuestras autoridades culturales que las quiten y que se las regalen al Pirru. La gente que nos visita se burla de esas cosas, por favor. Porque además de lo feas y mal hechas, dan un aspecto deprimente a todos los que pasamos por ahí.

o todo es a traves del cristal con que se mira!! tu lo dijiste en broma? o si es una ofensa?? bueno... eso es para ti... pero para quien lo recibe?? en fin..

Saludos... digo... somos personas adultas verdad??

V. Javier Zacarías G. dijo...

Claro; Se trata de externar nuestra opinion. Te gustan o no las esculturas?. Asi de simple. Te gustan? que bueno!, da tu punto de vista. No te gustan? que bueno tambien!, externalo.
Si mis sugerencias no son de tu agrado, externalo y da las tuyas. De eso se trata esto.
Si te molesto el sarcasmo lo siento.
Peace + Love

Anónimo dijo...

jajajajajaj que risa. la vdd las esculturas si estan BIEN FEAS. pero no nadamas esas! hay varias regadas pro piedras negras que "namas no"... =0)